Playa del Carmen.- Un grupo de cincuenta cadetes a cargo de la Dirección de Seguridad pública y Tránsito acudieron a manifestarse en la plaza cívica 28 de Julio frente a Palacio Municipal para exigir igualdad económica y de prestaciones laborales, tal y como se les ofrece a los elementos activos de la corporación.

Estalla conflicto policial

PLAYA DEL CARMEN

 

Más de 80 cadetes de la Policía Municipal se manifestaron ayer en la plaza 28 de Julio, en exigencia de mayores ingresos, en especial porque de forma indebida, el Ayuntamiento los tiene trabajando con las mismas funciones que un policía en activo.

Durante horas permanecieron los cadetes frente al Palacio Municipal, en exigencia de sus peticiones, clara muestra que el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, no está haciendo bien su trabajo, al permitir que esta situación le estallara en la cara a la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Fue ella quien atendió a los quejosos, accediendo a un aumento de 50% en su remuneración, lo que equivale a 4 mil 500 pesos, en lugar de los 5 mil que querían, los que fueron aceptados por los uniformados, para no quedarse sin trabajo.

Cabe destacar que la alcaldesa de forma velada les recordó que por no haber aprobado los exámenes de confianza, lo que procede es darlos de baja, pero “generosamente” se les permite continuar, con una remuneración inferior.

Los cadetes se fueron señalando que si mañana no se ve reflejado el aumento, volverán a manifestarse.

 

EL RECUENTO

Tal parece que la situación al interior del cuartel policiaco de Solidaridad no ha cuajado aún del todo, pese a la oleada de crímenes de alto impacto que han sido hasta noticia mundial, sin que hasta el momento exista siquiera una persona detenida.

Luego de la matanza en el Blue Parrot, que arrancó el año conmocionando el mundo, siguieron varias ejecuciones que siguen siendo un misterio, unas de ellas perpetradas a plena luz del día.

Tal el caso de los dos taxistas ejecutados, en “las narices” de una base de la Policía Federal, quienes brillaron por su ausencia.

También la mujer taxista que tras levantarse de la mesa al escuchar que alguien preguntaba por ella en la puerta, recibió una descarga de balazos que la dejaron sin vida frente a sus familiares.

Qué decir del embolsado que arrojaron a un costado del colegio “José Martí” en la colonia Ejidal, quien también resultó ser un taxista.

Un hombre asesinado a bordo de su auto cuando estaba con su esposa y otro más con el tiro de gracia en el Ejido, se suman a la lista de ejecutados cuyos asesinos aún andan sueltos por las calles.

Aunque no fue un crimen relacionado con la delincuencia organizada, aún no hay detenidos de las masacradas con hacha en la colonia Pedregal, de las cuales una perdió la vida, sangrienta escena que fue atestiguada por un menor de edad, hijo de una de ellas.

Esto, sin contar las balaceras que se han registrado hace unos días, una cuando un ladrón iba a ser linchado en la colonia Colosio y otra en la zona turística, en el Restaurante Bar Caribe donde un sujeto lanzó bala contra la fachada, amenazando a una pareja que salió huyendo.

No hay comentarios