‘Warning’ en la Zona Sur

Por Redacción > Quequi

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, que preside Sergio González Rubiera, lanzó un “warning” a sus operadores para no promover los destinos turísticos de la Zona Sur, mientras no existan las condiciones de seguridad para los turistas y agremiados para trabajar con total libertad.

Así lo informó  el dirigente a través de sus redes sociales, luego de que un grupo de taxistas –a los que calificó de gorilas- de Mahahual, agredió hasta con un bastón al chofer de una unidad de transporte turístico con placas federales, hasta mandarlo al hospital.

Indicó que no conforme con ello, vandalizaron la camioneta a la que destrozaron los cristales y tiraron las llaves del vehículo a la selva.

González Rubiera explicó que la razón de todo eso fue porque llevaba turistas por esa zona, previamente contratados por un operador de turismo receptivo afiliado a la AMAV que él representa.

“No es la primera vez que los taxistas nos agreden e intimidan; son repetidos los casos de violencia, amenaza y extorsión sistemática, pero hoy se les pasó la mano”, aseveró.

Refirió que más allá de las consecuencias legales que el incidente pueda tener y de que sin duda se presentará la denuncia correspondiente, “se le ha hecho saber a diversas autoridades del estado, el hecho es que de esa manera no se puede y no se debe promover el turismo en la Zona Sur; esas son las consecuencias”.

El presidente de la AMAV recordó que en Cozumel las cosas andan por el estilo, aunque afortunadamente los taxistas aún no los han agredido. pero sí los políticos y funcionarios propietarios de placas o con intereses oscuros.

“Sabemos que detrás de las amenazas están Sara Latife y Félix González; nos están poniendo todas las trabas que pueden para obstaculizar la libre competencia, siendo una isla que lo tiene todo para ser el gran destino turístico de lujo de México, sólo que tristemente sigue estando en manos de unos cuantos y el gremio taxista  -liderado por políticos de esa calaña- tienen secuestrado a Cozumel”, acotó Sergio González Rubiera.

 

No hay comentarios