Sólo venderán licor en las instalaciones de la Expomor.

JOSÉ MARÍA MORELOS

El Ayuntamiento de JMM anunció el cierre de prácticamente todos los comercios que expenden alcohol, del municipio, esto como estrategia para que los consumidores acudan a la Expomor, que será el único lugar en donde podrám comprarse y consumir bebidas embriagantes, pues también se lanzó la advertencia de fuertes sanciones a quienes sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas.

Edwin Sabido Moo, secretario general del Ayuntamiento, fue quien hizo el anuncio del cierre de los establecimientos de giro negro; por la mañana el funcionario canceló una reunión con los comerciantes afectados en donde el tema principal sería la ley seca y los términos en los que esto se daría.

Sabido Moo dijo que la Feria de la Primavera tendrá fuertes gastos, los cuales de alguna manera tendrán que sufragarse, dijo que estos en gran medida se obtienen de la venta de cervezas.

El funcionario señaló que los oficios para el cierre de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas ya se han girado y en el documento se les notifica a los comerciantes que deberán abstenerse de vender su producto líder del 16 de marzo hasta el 27 de este mismo mes cuando la feria haya concluido.

Sabido Moo, puso en relieve que esta medida se da para ayudar al mantenimiento de la Feria de la Primavera también conocida como Expomor, esta medida no será exclusiva para la cabecera municipal, los oficios se ha girados a establecimientos de comunidades como La Presumida, Dziuché, Sabán y otras más.

 

Por Carlos Hernández Báez

No hay comentarios