Vivieron horas de pánico, por boa
Playa del Carmen
Momentos de pánico vivieron colonos de un sector en Villas del Sol, tras la aparición de una boa de casi dos metros al interior de una vivienda, ayer por la mañana. Elementos del Cuerpo de Bomberos, acudieron para rescatar al reptil y liberarlo en zona selvática.
Casi le da el “patatus” a una joven mujer que al andar realizando labores en su casa se encontró una serpiente de considerable tamaño, refrescándose en su hogar por las intensas temperaturas que se han registrado en Playa del Carmen.
Fue en un domicilio localizado en el cruzamiento que forman las avenidas Gansos y Semilleros que alrededor de las 10:30 de la mañana d ayer, cuando los bomberos tocaban el timbre de la casa, propiedad del quintanarroense de 27 años Juan D.F.
El motivo es que su esposa momentos antes se había encontrado con el reptil de poco menos de dos metros de largo, reportándolo al número de emergencias 066.
Este percance se ha repetido en últimas fechas justo en Villas del Sol, donde se devastó una gran cantidad de selva para su construcción, reduciendo el hogar de las serpientes que por el fuerte calor salen de su hábitat a buscar frescura.
Tras unos minutos de búsqueda, los uniformados localizaron a la boa que aseguraron en un contenedor para luego liberarla adentro del monte, estos animales suelen llegar a los hogares debido a las intensas temperaturas y debido a que se devastó su hogar. Por Luis García