Hay maestros con más de 25 años de servicio que esperan el reacomodo.

Protestan maestros por cambio de zona

Felipe Carrillo Puerto. Maestros de la Zona Escolar 006 manifestaron su inconformidad contra la Secretaría de Educación y Cultural (SEyC), debido al cambio administrativo realizado en la primaria Moisés Sáenz y José Vasconcelos, cambiaron su adscripción a la zona escolar 014.

Al respecto, el profesor Jorge Armando Pech Ix, secretario de organización de la delegación sindical D-1-2 del SNTE, explicó que esta disposición de la SEyC, afecta a los maestros de 16 escuelas que integran la zona escolar 006, puesto que quienes llevan varios años trabajando en las comunidades, se cierra las posibilidades de que los compañeros logren bajar a la Moisés Sáenz o la Vasconcelos, debido a que cambiaron a la zona 014.

“Hay maestros con más de 25 años de servicio que esperan el reacomodo, para poder bajar a la cabecera municipal y cumplir el tiempo de jubilación, sin embargo, con este cambio, ya no será posible, porque dichas escuelas ya no pertenecen a nuestra zona” manifestó.

Pech Ix, agregó que esta situación es absurda, dado que, precisamente la escuela primaria Moisés Sáenz, es la que fundó la zona escolar 006, y la SEyC sigue sin considerar las afectaciones, que pudiera ocasionar y  sin dialogar con la base sindical, realizó dichos cambios.

En este sentido, el secretario de organización dijo que como sindicato buscarán los acuerdos con la SEyC, para que se respeten los derechos de los maestros de la zona escolar 006.

“Desde mayo cuando se ventiló el probable cambio, giramos oficios al titular José Alberto Alonso Ovando, pero fue el subsecretario Lorenzo Olvera, quien nos respondió diciendo que no había nada concreto al respecto, pero hoy vemos que no nos hicieron caso”, indicó Pech Ix.

Ante esta situación, Jorge Pech Ix sentenció que una comitiva estará viajando a la ciudad de Chetumal, para tratar de solucionar la problemática, por lo que, de no ser favorecidos estarán convocando a los padres de familia a sumarse a la inconformidad.

Allan Hassan Sulub Hernández

No hay comentarios