El ex regidor del noveno municipio señaló que hubo intromisión de la dirigencia nacional en la selección de los candidatos.

Dejan el PRD por traición de Joaquín

 

CANCÚN. Alonso Ventre Sifri, hasta ayer presidente del Consejo político perredista, concretó su renuncia al Sol Azteca, tras 11 años de militancia, para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional, tal como lo había anunciado la noche anterior, debido al incumplimiento de acuerdos pactados con el candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

“Me voy del PRD con muchos amigos, dejo el partido con compañeros de lucha de hace mucho tiempo”, exclamó el ex regidor.

“Yo fui ahí por una indicación de Carlos Joaquín, en la encomienda del candidato a gobernador me ofrece ser secretario si decido apoyarlo. Antes de tomar esta decisión hablé con Carlos Joaquín, le digo, bueno no se cumplieron los acuerdos”, anunció Alonso Ventre durante una conferencia de prensa realizada en esta ciudad.

El ahora ex perredista,  dijo que otros motivos de su renuncia fueron la traición de un bloque del PRD encabezado por Julián Ricalde Magaña y la intromisión directa del presidente nacional, Agustín Basave en el proceso de selección de candidatos de Tulum.

“A mí Basave me pide que deje pasar a un candidato priista que era Jorge Portilla, y yo le digo, oye tuviste un mes y medio para bajarlo, porque desde el primer recuento ya era candidato, Julián, un servidor, Pedro Pérez en Morelos, Flora Rubí en Carrillo, y la maestra Candita en Bacalar”, señaló.

“La intromisión de Basave generó que un grupo se quedara con la candidatura y nos quedáramos fuera; eso fue uno de los motivos por los que tomo la decisión de renunciar al PRD”, explicó.

También reiteró sus declaraciones del día anterior, en el sentido de que apoyará a Morena en Tulum, partido al que ha estado cerca, por su relación con su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“No soy un andresmanuelista de ahora”, presumió.

Remató que le han dicho golpista y esquirol, pero sus resultados electorales son los mejores que ha tenido el PRD.

“Creo que el PRD finalmente tocó piso”, sentenció.

Al terminar el encuentro con la prensa, dijo que iría a entregar su renuncia de manera formal al Sol Azteca. Foto: María Fernández > Quequi

No hay comentarios