Mantienen las brigadas en la ciudad

Se realizan trabajo de barrido y pepena de basura.

Por Alejandro García > Quequi
Ante la posibilidad de que “Beryl”, huracán categoría cuatro, llegue a costas quintanarroenses el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene las brigadas de barrido y pepena de basura para evitar encharcamientos como parte de las acciones que establece el Centro de Mando de Incidentes.


Cancún se encuentra en alerta azul ante la cercanía del fenómeno hidrometeorológico, por lo cual, las acciones de prevención son fundamentales; sin embargo, Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez exhortó a la ciudadanía a evitar estados de alarma que puedan ser contraproducentes


Los trabajos de limpieza se concentran en los puntos más críticos de la ciudad, pero se está realizando una inspección diaria, en su mayoría se trata de basura vegetal.


Las autoridades recomiendan a los ciudadanos evitar sacar su basura fuera de los horarios del servicio de recolección para evitar que se riegue en las calles.


Asimismo, Gutiérrez Fernández insistió en que no se deben hacer compras de pánico y mantenerse informados a través de canales oficiales para conocer la trayectoria del huracán “Beryl”.


En el municipio se mantiene el Puesto de Mando, integrado por las direcciones de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos, Tránsito e Imagen Urbana, con el apoyo de 380 elementos desplegados en diferentes puntos de la ciudad, que se incrementaría en caso de ser necesario.


Informó que en caso de presentarse fuertes lluvias se cuenta con seis grúas en caso de ser necesario para atender los reportes automovilistas varados, el apoyo lo pueden solicitar al número 99 88 70 24 33; mientras que para otras solicitudes de apoyo se mantiene el número 99 88 44 80 35 del programa “Reporta y Aporta”.


Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Cancún emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general, pero principalmente para aquellos que no han experimentado la llegada de un huracán, para salvaguardar la seguridad y bienestar de la población.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario