Más guardavidas en verano


Buscan contratar otros 10 de forma eventual.

Por Alejandro García > Quequi
Incrementará la Dirección de Protección Civil el número de guardavidas para la temporada de verano, se estima que podrían ser alrededor de 10 personas eventuales, comentó Daniela Góngora Xamán, jefa del Departamento de Seguridad Salvamento Acuático de la dependencia.


Oficialmente las vacaciones de verano comenzaron, por lo cual se espera una importante afluencia de visitantes, principalmente nacionales a las playas del Caribe mexicano; ante esta situación la dependencia incrementa la cifra de personal en las playas para salvaguardar la integridad de los bañistas, por lo que se espera sean 37 elementos en total.


“Cuando son temporadas altas, como la de verano, se contrata más personal, alrededor de 5 a 10 eventuales, pero también nos apoyan bomberos guardavidas con ocho elementos más para resguardar la zona”, comentó la encargada.


Detalló que, mantienen vigilancia en las 11 playas públicas: Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y Del Niño; pero se refuerza la vigilancia en las más concurridas, como Delfines, Gaviota Azul y Del Niño, entre otras.


El personal cuenta con protocolos establecidos para brindar la mejor atención posible, tal es así que previamente al periodo vacacional se hizo una supervisión minuciosa en los distintos arenales, para conocer el estado en el que se encuentran.


En este sentido, al llegar a los arenales los guardavidas deben llenar una bitácora indicando el número de bañistas, reportar vía radio las condiciones del mar y horario de apertura de la playa, además de realizar recorridos de vigilancia e ingresar al agua para verificar las corrientes de chorro marinas y colocar las banderas correspondientes al día.


Respecto al último punto, los salvavidas instalan el abanderamiento al pie de playa o en las torres para que las y los visitantes nacionales, extranjeros y locales, puedan observarlas.
++++++++++

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario