Cumple con trámites para anexo café

Confirma arquitecto que se respetaron las normas.

Por redacción
Chetumal

El arquitecto Manuel Santiago Baeza del Valle, director responsable de la obra denominada “Anexo Cafetería del Poder Legislativo del Estado”, confirmó que el Congreso fue respetuoso de la normatividad y cumplió en tiempo y forma con los permisos correspondientes para poder iniciar con los trabajos de construcción de esta obra que beneficiará al personal legislativo y a visitantes.


Baeza del Valle, cuyo registro como perito responsable de obra ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco es el 097DGDUMAYEOPB2024, detalló que a inicios del mes de abril el Poder Legislativo solicitó su intervención para tramitar una licencia para la construcción de un anexo al edificio principal.


“Yo solicito por escrito todo lo que son: planos, títulos, cédulas catastrales, impuestos prediales, planos hidráulicos, sanitarios, memorias de cálculo, cálculos estructurales y les hago sugerencias o les solicito información adicional”, explicó.


El perito responsable de obra recomendó al Poder Legislativo que realizara también sus trámites ante el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), debido a la intervención que la construcción del anexo cafetería tendría sobre la estatua a Don Andrés Quintana Roo, la asta-bandera y el mural exterior “De Territorio a Estado: Quintana Roo”.


Dado que el edificio en el que reside actualmente el Poder Legislativo, así como los murales que se encuentran dentro del mismo denominados “Forma, Color e Historia de Quintana Roo” y “Ley”, fueron declarados como patrimonio cultural tangible del estado mediante Decreto 329 de la H. XV Legislatura del Estado de fecha 15 de mayo de 2019, es que se envió al ICA la propuesta conceptual de la obra (misma que respeta el diseño con arquitectura moderna que semeja un glifo de caracol marino) con la finalidad de que se lleve a cabo una revisión y obtener la anuencia correspondiente, la cual fue otorgada el 15 de abril del presente año.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario