Avanza fideicomiso para ZH

Se busca que ningún servicio se vea afectado por la transición, así como optimizar la atención.

Por Blanca Silva > Quequi
Tras la firma del convenio de transferencia de las obligaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a Quintana Roo, el gobierno estatal trabaja en la constitución del fideicomiso que atenderá la Zona Hotelera de Cancún, cuyo entramado legal se pretende tener listo entre julio y agosto.


Así lo dio a conocer el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Fuentes del Río, quien enfatizó que se busca que ningún servicio se vea afectado por la transición, así como optimizar la atención del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún y el Proyecto Turístico Integral (PTI) Cozumel, para lo cual se fortalecerá a la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), al impactar su organigrama.


Para ello, se realizarán las adecuaciones legales y presupuestarias necesarias para atender ambos destinos, mediante un fideicomiso para la administración oportuna y fuente de pago de todos los servicios en la Zona Hotelera de Cancún, que provendría de ingresos propios en una figura por definir, pues este año se cuenta con un presupuesto de unos 215 millones de pesos.


Lo anterior dará paso a dar la debida atención a la Zona Hotelera de Cancún, avanzando del mantenimiento a las mejoras al invertir en vialidades, luminarias y diversos servicios para tener una zona turística modernizada y en buenas condiciones para seguir recibiendo turistas.


En este marco, se evalúa la repavimentación del Bulevar Kukulcán, afectado por las lluvias, una vez que mejoren las condiciones climatológicas, lo cual podría ser en julio, para atacar los puntos sensibles y medulares, pues viene la temporada vacacional de verano.


Además, indicó que la gobernadora Mara Lezama busca instalar mesas de trabajo para retomar la decoración durante las temporadas festivas y mejorar la imagen de la Zona Hotelera, para lo cual se tendrá que revisar el estatus de aquellos predios que representan un lunar negro.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario