Atoradas, miles de denuncias laborales

Playa del Carmen.-Son 4136 expedientes de demandas laborales que se han detectado en esta primera etapa de la Jornada de Caducidad  que no tienen  movimiento procesal.

Así lo declaró Catalina Saavelia Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, quien añadió que con base en la revisión también se detectó que tampoco hay interés de los trabajadores para moverlos.

“Estos expedientes serán los primeros que entren en esta jornada, pero es importante señalar que se respetarán los derechos fundamentales de los trabajadores porque se les notificará personalmente y se les darán tres días a partir de la notificación para que acuda y manifieste si es su deseo continuar con la demanda o no”, comentó.

La funcionaria indicó que en caso de que los trabajadores no acudan en el término de los tres días, una vez realizada la notificación, estos expedientes se remitirán al archivo definitivo para poder ir depurando”.

La gran cantidad de expedientes acumulados a lo largo de los años impide que los procesos para resolver casos en activo se atoren  “para garantizar a los trabajadores una justicia pronta y expedita y también enfoquemos todos los trabajos jurídicos para la controversia del trabajador que dice: sí quiero continuar con mi demanda”, comentó la funcionaria estatal.

Entre las situaciones que se han encontrado en el grueso de los más de 4 mil expedientes son que el trabajador ya falleció o se fue a vivir al extranjero o dejaron simplemente abandonada la demanda. (Texto y Foto de Luis García)

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios