Viacrucis para los vendedores de pescado

Por Verónica Fajardo > Quequi

Encargados de las pescaderías del Mercado 28 señalan que ya no es negocio, a pesar de que se vive en pleno mar Caribe, porque la veda de especies afecta en la variedad de la oferta y la demanda.

Uno de los propietarios de estos negocios, Fernando Solís, resaltó que para la Semana Santa no espera grandes ventas.

En un recorrido por las pescaderías del Mercado 28, al entrar a uno de estos negocios, en donde se antoja el olor a la fritura del pescados, de las quesadillas de cazón, al dueño de este negocio, Fernando, se le pregunta: ¿Cómo ve la Semana Santa, pueda que se venda más?, y respondió -“veo la situación jod… muy jod…”.

Explicó que él como comerciante les compra a las cooperativas pesqueras de Cancún el pescado; sin embargo, hay muchos factores que han hecho que las ventas no se incrementen y unas de éstas es la veda de varias especies, porque ha sido muy corto el espacio entre una y otra, además del clima que no ha favorecido en los últimos días y un tanto más la pesca furtiva.

Por último, dijo que para Semana Santa sus precios se mantendrán como hasta ahora, no ve la necesidad de incrementarlos y señaló que cada vez es más difícil mantener estos negocios, “porque el pescado ya no se da como en otras ocasiones”.

Comments

comments

No hay comentarios