Siguen sin casa los de El Fortín

Por Mario Morales > Quequi

 

Por oposición de regidores, el Ayuntamiento no podrá entregar el predio que prepara en Villas Otoch a las 85 familias desalojadas de “El Fortín”, mismas quienes mantienen un plantón afuera del Palacio Municipal.

Ayer se realizó un precabildeo, en el que varios concejales, principalmente Gregorio Sánchez Martínez, se declararon en contra de decretar un cambio de uso de suelo temporal para un predio en la Región 246 para permitir la llegada de estas personas, pues alegan que no pueden permitir un asentamiento sin servicios.

Sobre esto, David Sánchez, líder del Movimiento Antorchista en la Zona Norte, opinó que es un absurdo, pues el uso del predio sería solo una medida temporal en lo que el Gobierno del Estado les entrega a los desalojados un nuevo hogar definitivo.

“Podrán arreglárselas unos 10 meses sin servicios, pues así han vivido desde hace 10 años y así permanecen miles de cancunenses en distintos puntos de la ciudad”, declaró el activista.

Particularmente molesto se mostró con Sánchez Martínez, pues es de todos, conocido que cuando era edil fue cuando más se dio el fenómeno de las invasiones, que él lejos de frenar, las alentaba.

“Aclaró, no obstante, que oficialmente el Ayuntamiento no nos ha informado de nada. Seguimos en el entendido de que nos proporcionarán un terreno de forma temporal, porque ese fue el acuerdo al que llegamos y que esperamos que honren”, declaró.

Por su parte, Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario general del Ayuntamiento y designado como enlace con los antorchistas, confirmó que los regidores se oponen a entregar una zona de equipamiento para un asentamiento humano, aunque sea temporal.

A esto se añade la oposición de familias de la Región 246, quienes no quieren que esta área verde sea usada con estos fines.

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios