Le sale cara su mordida por construir

Por Raimon Rosado 

 

El haber pagado 10 mil pesos de mordida a inspectores de Desarrollo Urbano, para que le permitieran construir “sin mayor problema”, ha ocasionado un severo perjuicio a José Luis de la Cruz González, quien al tratar de legalizar sus permisos de construcción ante la citada dependencia municipal, ésta le quiere cobrar la Exorbitante cantidad de 177 mil pesos, por multas, más otros 13 mil pesos por permisos, cantidad casi equiparable al valor de la vivienda, denunció el afectado.

Acompañado por los militantes de Morena, Héctor Ortega y Humberto Aldana, quienes lo asesoran en su asunto, el afectado, indicó que en su vivienda particular ubicada en la Región 91, decidió el año pasado iniciar la construcción de su segundo nivel, sin haber tramitado los permisos que corresponden, lo que implicó que inspectores de Desarbolo Urbano de BJ, le hicieran ver su omisión, no sin antes pedirle una “cooperación” de diez mil pesos, para no ser “molestado”, a lo que accedió dadas las complicaciones que implican tales trámites. Poco tiempo después, fue visitado ahora por personal del Gobierno del Estado, quienes le pidieron 8 mil pesos más de “mordida”.

Para evitar más complicaciones, José Luis  de la Cruz, decidió acudir a Desarrollo Urbano para efectuar el trámite que corresponde. No obstante, se topó con la sorpresa de que la dependencia municipal le exigió un pago de 177 mil pesos, por concepto de multa debido a que construyó una obra sin permiso, sumado a otros 13 mil pesos que le exigen en pago por la tramitación de los permisos. Y en caso contrario, deberá pagar 2 mil 500 pesos para que su construcción sea demolida.

 

Comments

comments

No hay comentarios