
2017, un año brillante
Por Deporte por Dentro Quequi
Un año muy importante vivió el peleador cancunense Joseph “Diamante” Aguirre, quien además de repetir en un escenario estadounidense, tuvo un paso perfecto en este 2017, al ganar todas las peleas que disputó y confirmarse como un sólido prospecto, que podría disputar un cetro juvenil durante los primeros meses del cercano 2018.
En este 2017, el “Diamante” cancunense disputó tres peleas, en las que en todas terminó con el brazo en alto, pese a la dificultad que representaban sus oponentes, y además elevó sus números a 19 victorias en el mismo número de peleas y 10 nocauts; fue el año con menos actividad en casa, ya que sólo en una ocasión combatió en Cancún.
Sin duda fue un gran cierre de año para Aguirre, quien en su más reciente compromiso, que fue el pasado 16 de diciembre, noqueó y de paso le calló la boca al argentino Facundo “Dinamita” Ased, quien había jurado días antes que le quitaría lo invicto, pero el “Diamante” demostró amplia superioridad. Por cierto, el sudamericano llegó a este combate con etiqueta de imbatible y con una gran fanfarronería.
También en este 2017, el cancunense volvió a repetir en un escenario de Estados Unidos, ya que debutó en la “T-Mobile” Arena de Las Vegas, Nevada, donde venció al tijuanense Ángel Aispuro, además fue parte del respaldo de la velada donde se enfrentaron Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin; ésta fue la tercera vez para Aguirre en un escenario del vecino país del norte.
Esta presentación en la llamada “Ciudad del Juego” ocurrió el 6 de mayo.
El 7 de agosto, disputó su segunda batalla del año, teniendo como escenario el estadio “20 de Noviembre” de Campeche, donde derrotó al peligroso Juan José “Piquet” Martínez, quien subió al cuadrilátero como favorito.
El 2018 luce prometedor para este joven, que permanece imbatible en el profesionalismo.