Vuelva y se incendia, por un pestañazo

FELIPE CARRILLO PUERTO

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Aparatoso accidente carretero dejó cuantiosos daños materiales que pudieran superar un millón de pesos, luego de que un tráiler volcara y terminara incendiándose en la Zona Maya, cuando pretendía llegar a Cancún.

Los hechos ocurrieron al filo de las 3:00 horas del domingo, cuando los números de emergencia recibieron el reporte de un pesado camión envuelto en llamas tras sufrir una volcadura a la altura del kilómetro 108+700 de la carretera federal 307 (Reforma Agraria–Puerto Juárez), cerca del entronque que conduce a la comunidad de X-Hazil Sur.

Ante esta situación, las corporaciones de rescate se movilizaron al lugar para brindar los primeros auxilios y sofocar el incendio con apoyo del cuerpo de Bomberos.

Según se pudo conocer, el pesado camión marca Freigthliner, con placas 375-DX-SPF, circulaba de sur a norte cuando aparentemente el chofer identificado como Javier H., de 56 años, dormitó sobre el volante, lo que ocasionó su salida de la vía de rodamiento hasta volcarse por su costado derecho y finalmente incendiarse.

Como pudo, el trailero logró salir de la unidad para luego pedir el auxilio, refiriendo que su intención era arribar a Cancún, procedente de Córdoba, Veracruz.

Tras varios minutos de intensa actividad, los “tragahumo” lograron sofocar el fuego; sin embargo, el tractocamión y uno de los remolques quedaron prácticamente consumidos, en tanto, el cargamento de cerveza que quedó esparcido fue levantado por numerosos automovilistas que pasaban por el lugar.

Comments

comments

No hay comentarios