Miembros de la Asociación Pioneros de Cancún colocaron una ofrenda floral que en el Monumento alusivo a los pioneros benitojuarenses.

Recuerdan inicios de Cancún

Cancún.- Para Rafael Lara Lara, el próximo presidente municipal de Cancún, deberá solventar los servicios públicos, mejorar la circulación vial y cuidar la seguridad de los ciudadanos. En el 46 aniversario de la ciudad, el pionero y exalcalde consideró los avances en todo este tiempo que pasó de ser “un pueblito a una urbe y no tenemos, porque no estar contentos”.

Entrevistado, durante la ofrenda floral que cada año se instala en el Monumento al Pionero la asociación del mismo nombre, también mencionó la aparición de universidades, de diversos puntos de entretenimiento y los vacacionistas en todo el año como los puntos a destacar por encima del crecimiento urbano.

“Todos los recuerdos son buenos. Antes todas las familias se conocían y no teníamos los problemas que tenemos ahora con los robos que empezaron siendo solamente de ropa colgada en los tenderos, ya luego entraban a hurtar los bienes y dinero. Ahora hay inseguridad y se habla mucho del narcotráfico, pero no tenemos las dificultades que atraviesan otras ciudades del país”, opinó.

“Para que la gente realmente esté satisfecha”, dijo, “el que gane en las elecciones del cinco de junio tiene que estar pendiente de los servicios de bacheo, el agua y principalmente el alumbrado público, porque la iluminación en todas las calles es primordial para que la ciudadanía se sienta más protegida de los malhechores”.

Así, entre las canciones  “Me está llamando Cancún” y “Suéñame Quintana Roo”, transcurrieron los mensajes dados entre otros por Melchor Villanueva, dirigente de esta agrupación, quien narró algunos episodios que se vivían en aquella ciudad de los 70, en la que se dormían con las puertas abiertas de las viviendas.

“Fui testigo de cómo se planificó esta ciudad en la capital del país y pensé que se trataba de un sueño que veríamos en muchos años más, y ya se hizo realidad. En ese entonces las luces se apagaban a las 11 de la noche y si alguien quería divertirse y pasarla bien, debía de ir a Isla Mujeres. Nos decían que habitábamos la “Isla de los hombres solos”. Era otra época y hay que adaptarse a la actual”, comentó.

Asistieron fundadores y pioneros junto con sus familiares. Hablaron de sus parientes, los hijos, nietos y hasta bisnietos. El toque nostálgico lo puso un trio y la banda del Ayuntamiento. Todos listos para el desfile conmemorativo del próximo día 20 de abril en punto de las cinco de la tarde. (Por Javier Chumacero)

 

Comments

comments

No hay comentarios