Beneficiarán a jóvenes en situación vulnerable en materia de salud nutricional.

Más de mil niños saran apoyados

 

 

Mil 180 niños y jóvenes quintanarroenses y 120 más de la Ciudad de México, que se encuentran en situación vulnerable en materia de salud nutricional y que reciben apoyo a través de diversos programas de la asociación Save the Children, serán los beneficiados en esta ocasión los recursos que se logre recaudar en la cuarta edición del programa “10 Mil Sonrisas”, que promueve la asociación Dolphin Discovery, quien para ello, destinará parte de lo recaudado en la compra de sus sesiones de nados con delfines, en sus delfinarios de nuestro estado y la capital del país.

A este respecto, se dijo que será el próximo sábado 30 de abril, cuando 19 de los 22 delfinarios de esta empresa, donarán sus ingresos a Save the Children, sobre lo que se proyecta que más de mil 250 niños y niñas de escuelas públicas de las ciudades mencionadas, donde Dolphin Discovery tiene presencia, sean beneficiados.

Sobre la mecánica que se implementará para obtener dichos donativos, se dijo que  en todos sus delfinarios, los nados interactivos que se realicen en horario matutino (hasta las 12:00 horas), serán vendidos de forma regular vía agencias de viajes, página web o compra directa. Los ingresos de estos nados sumarán la primera parte del donativo a recolectar.

A partir de dicho horario, los nados con delfines, serán mediante la modalidad de “Encuentro” y serán vendidos a la población local con un precio preferencial de 200 pesos para  niños y 300.pesos, al ser su costo regular superior a los mil  pesos.

En el caso de los delfinarios que esta empresa tiene en el extranjero, se ofrecerá a menores de 17 años de edad, participar en este mismo programa de nado con delfines, a cambio de donar un juguete nuevo con valor mínimo de 15 dólares, que serán donados a niños de escasos recursos a través de asociaciones locales en cada destino donde se encuentran los delfinarios, mientras que los adultos pagarán cuotas de 45 dólares.

La meta, es recaudar por lo menos 850 mil pesos, que serán canalizados para ayudar con  acciones de salud nutricional, que incluyen prácticas, ejercicios y talleres, a niños y jóvenes que Save the Children apoya en 12 escuelas  de diferentes zonas de alta marginalidad, en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, al ser la obesidad y la mala nutrición, dos principales problemas de salud pública que afectan a un alto porcentaje de la población infantil de nuestro estado.  Por Raimon Rosado

Comments

comments

No hay comentarios