Falta de higiene en alberca olímpica

 

 La tardanza de los pagos por parte de la Cojudeq mensualmente ha provocado un desorden higiénico en la alberca olímpica, que ha generado la protesta de los usuarios quienes pagan mensualmente 400 pesos y en ocasiones ha cerrado hasta en tres ocasiones durante una semana. Una cifra promedio es que se reciben casi 100 mil pesos por concepto de cuotas.

“No es justo. Pagamos una cantidad y cada fin de mes es lo mismo: nos cierran el acceso y no son días que se puedan recuperar. La gente del mantenimiento nos ha dicho que los funcionarios de Chetumal no les pagan a tiempo y que por eso no acuden cada fin de semana a realizar su trabajo”, dijeron algunos usuarios inconformes.

Hace unos días circularon en las redes sociales, fotografías de la suciedad provocada por los químicos en el fondo de la piscina. Según cuentan algunas versiones, el administrador Manuel Gamboa les ha dicho que no maneja los recursos económicos para pagar a la empresa contratada que debería mantener en buenas condiciones las instalaciones.

La afluencia es vasta principalmente en las tardes, en las que al menos se llegan a juntar más de 300 personas, aunque hay algunas que están becadas, se estima que hay 250 clientes que sí cumplen con sus pagos. “Con ese dinero alcanza para el gasto del mantenimiento”, reclamaron los nadadores.

El pasado fin de semana, la alberca fue exclusiva para los equipos de niños y adolescentes que participarán en una justa que se está realizando en Mérida, Yucatán, con miras a la Olimpiada Juvenil, por lo que también hubo gente que se quejó de este hecho. Luego de las gráficas que circularon en internet, casi inmediatamente limpiaron la alberca.

De hecho, comentaron los usuarios, la atención es aceptable y no hay discriminación hacia nadie, lo malo es que “nos están robando porque cuando termina la anualidad, no nos descuentan los días que cerraron y otra vez se tiene que dar los 200 pesos de la anualidad más la mensualidad”, señalaron los quejosos.

Por Javier Chumacero>Quequi

Comments

comments

No hay comentarios