Enfrentan discriminación niños con autismo

 

Un niño “regular” puede convivir con ellos, también los adultos y todo tipo de gente, porque los niños con Trastorno Espectro Autista (TEA) el Síndrome del Autismo solo tienen características diferentes, puntualizó la coordinadora de Terapeutas de la fundación “Jorge Alann”, Yunuen Hernández Robles, en el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Lo anterior frente a la ola de discriminaciones que sufren las personas con esta condición de vida (el autismo no es una enfermedad) en restaurantes, autobuses de transporte público y otros lugares, donde la gente se les queda mirando como si fueran de otro planeta.

De hecho, en abril del 2015, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de Protección para las Personas con Condición Espectro Autista, que entre otras cosas, les da derechos para interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por sufrir un trato discriminatorio.

Actualmente la fundación “Jorge Alann” atiende a 20 niños con terapias especializadas brindadas por profesionales certificados, y hay una lista de espera en las áreas de cunaterapia, terapias de lenguaje e integración integridad sensorial.

Por Javier Chumacero>Quequi

Comments

comments

No hay comentarios