Debido a la falta de servicio de recolección, los desechos dan mal aspecto a las calles y provoca un riesgo de salud a la población.

Ineficaz recoja de desperdicios

PUERTO MORELOS

Hay malos olores debido a la basura orgánica de restaurantes, cocinas, comercios o domicilios, que se siguen acumulando en los pocos y contados contenedores que existen y no se dan abastos, pues ya rebasó la capacidad a la insuficiente que tiene la Dirección de Servicios Públicos de Puerto Morelos.
Este acumulamiento no solo afecta la imagen urbana de Leona Vicario, Central Vallarta y las colonias de la cabecera municipal, sino también la imagen turística del puerto, pues es donde se originan las mayores ganancias económicas y genera el circulante económico y de empleo sobre todo en la zona hotelera que hay en esta demarcación.
“El problema también se agrava en los parques públicos, las colonias populares y la de la invasión que no cuentan con las infraestructuras necesarias de servicios públicos y ahí se produce un alto riesgo de impacto de salud por contaminación de las heces humanas, de animales y de los residuos tóxicos”, manifestaron los vecinos Hermelindo Chan Canul y Pedro Cahuich Sansores.
“Se espera que las autoridades le den mantenimiento de la recoja de basura, pues son los días donde abunda el turismo con mayor incidencia y da mala imagen de este lugar”, afirmó. Chan Canul.
Por Gelfiz Martínez>Quequi

Comments

comments

No hay comentarios