Kit Bing Wong destacó que empleados deberían de adquirir los conocimientos más elementales sobre el idioma y cultura de China.

Es cada vez más necesario aprender sobre cultura China

Pese a ser un mercado turístico con creciente presencia en el mundo, cuyos visitantes se caracterizan por visitar más de un país, cuando llegan al Continente Americano, donde su gasto promedio es de mil a 9 mil pesos diarios por persona, apenas el 2 ó 3% de los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, está capacitado para brindar atención adecuada a los visitantes de origen chino, afirma la vicepresidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac), Kit Bing Wong, quien destacó son cada vez más los empresarios de sector y universidades, que solicitan cursos para adquirir mayores conocimientos del idioma y cultura de esta próspera nación asiática.

 

Entrevistada en el marco de la presentación del Festival Etiquetas Tradicionales de China, donde se ofreció a personas interesadas, una charla sobre conocimientos básicos del idioma y conceptos de etiqueta empleados en esta cultura, destacó que en el contexto local, la adquisición de dichos conocimientos se sigue viendo como algo complicado. Lo que ha contribuido a qué  su adquisición, entre los prestadores de servicios turísticos, sea aún mínima.

 

Pese a desconocer con exactitud a cuánto asciende el número de visitantes de origen chino que llegan a Quintana Roo, entre quienes se encuentran muchos ciudadanos residentes en otros países distintos a China,  Kit Bing Wong, dijo que dicha cantidad se duplica anualmente, por lo que habla bien del turismo chino.  Por Raimon Rosado

Comments

comments

No hay comentarios