Darán sentencia por asesinato de Raúl Encalada

 

Cancún. Todo parece indicar que en fecha próxima, el Juez Segundo de Distrito impartirá justicia al dictar una sentencia que hará justicia en el caso del artero asesinato cometido hace cuatro años contra el conocido empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos un 21 de mayo de 2012.

Y es que pese a presiones extrajudiciales, el impartidor de justicia dará a conocer un dictamen en el que demostrará con las pruebas fehacientes de la culpabilidad del grupo delictivo encabezado por Karina Ruiz González, quien mantenía una relación extramarital con el occiso y todo por hurtarle 400 mil pesos.

Esta cubana de inmediato fue señalada por sus cómplices como la autora intelectual de lo que primero fue un secuestro, luego robo de dinero y al final homicidio, con lo que seguramente pasará muchos años atrás de las rejas.

Ruiz González aparte de ser el cerebro de los hechos, tuvo la sangre fría y la ambición de planificarlo y buscar ayuda para hacerse de la cantidad citada anteriormente. Y lo peor es que le quitaron la vida a un empresario honesto que incluso ocupó un puesto directivo en la Coparmex y posteriormente colaboró con un movimiento ciudadano llamado “Salvemos al corazón de Cancún Ya”, contra la inseguridad pública.

Los hechos tuvieron lugar en la propia vivienda de Encalada Burgos ubicada en la Supermanzana 50, donde luego de tener relaciones sexuales, el empresario fue golpeado, amordazado y luego de una salida furtiva de los malhechores por un ulular de las sirenas policiacas, retornaron para asesinarlo.

Así lo declararon ante las autoridades los cómplices Martha Patricia Cruz Romero y Pastor Edmundo Benítez Carrillo, quienes coincidieron en señalar a Karina como la persona que planificó el delito, aunque aclararon que no estuvieron presentes a la hora del homicidio.

Ambos dijeron que en un principio entraron a la casa habitaciónn de la vvíctima, ya que se suponía que no habría nadie. Sin embargo, se les informó que tanto Karina como Raúl se encontraban teniendo relaciones sexuales en la recámara principal, por lo que decidieron esperar a que concluyeran las artes amatorias.  Por Javier Chumacero

 

Comments

comments

No hay comentarios