Exponen que ante la falta de publicidad el turismo que arriba al Sur desconoce del destino.

Existe nula promoción para el destino de Huay Pix

CHETUMAL.- Al menos cinco restaurantes son los que sobreviven en la comunidad turística de Huay Pix, quienes a base de esfuerzos propios han tenido que salir adelante, ya que ninguna autoridad promociona ese destino que cuenta con bellezas naturales pero que el turismo local y extranjero desconoce, aseguró Luis Ernesto Romero Euan, presidente de los restauranteros de esa demarcación asentada en el municipio de Othón P. Blanco.
El líder gastronómico manifestó que sus agremiados se sienten abandonados por las autoridades municipales y estatales, ante la falta de publicidad para el destino, lo que trae como consecuencia que en periodos de asueto como este de Semana Santa sean pocas sus ventas.
Explicó que sólo a través de las promociones que ellos hacen por vía de las redes sociales es que se conoce de este balneario en donde se puede degustar la gastronomía de la región, pero fuera de esto no reciben por parte de los tres órdenes de gobierno promoción alguna.
Señaló que no existe sobre la carretera federal que pasa frente a la población algún señalamiento turístico que indique a los visitantes que pueden visitar este centro de diversión y así ha sido desde hace varios años. Caso contrario sucede con la población de Bacalar, la cual cuenta con señalamientos desde la entrada de población hasta su salida.
Romero Euan dijo que a pesar de esto aún tienen la esperanza, como cada año, que durante esta Semana Santa tengan buenas ventas, aunque la realidad al final del periodo es que los visitantes no llegan.
Por último comentó que tratarán por sus propios medios salir a promocionar su centro recreativo a la orilla de la carretera federal, con mantas o carteles.
(Por Antonio Gio)

Comments

comments

No hay comentarios