Gelmy Villanueva Bojórquez, aspirante a gobernadora independiente, indicó que junto con su equipo analizará qué rumbo tomar,

No me retiraré de la política: Gelmy

 

 

Después de que el Instituto Electoral de Quintana Roo le revocara su registro como aspirante independiente a la gubernatura, Gelmy Villanueva Bojórquez, indicó que junto con su equipo analizará qué rumbo tomar, pero definitivamente no se retirará de la política.

En su sesión de la noche del martes, el Consejo del Ieqroo  declaró improcedente la solicitud de registro de Villanueva Bojórquez, ya que de las más de 32 mil firmas de respaldo requeridas, presentó cerca de ocho mil y de esas poco más de seis mil fueron válidas.

“Es un resultado que yo no esperaba, pero agradezco a los que respondieron y me apoyaron”, exclamó.

Para la empresaria  de multinivel, quien buscó contender por segunda vez como candidata ciudadana, es decir, sin el respaldo de un partido político, indicó que la exigencia de ampararse con 3 por ciento de firmas de integrantes del padrón electoral definitivamente era “demasiado”, mientras que a los partidos políticos únicamente les piden 2 por ciento para refrendar su registro cuando disponen de toda una estructura y presupuesto público.

“Realmente nosotros con un y mi equipo hicimos un gran trabajo, nos movimos a través de redes sociales, porque no tuvimos otra forma; estoy satisfecha del trabajo realizado, casi ocho mil firmas, ya muchos políticos los quisieran, gente que fue por propia voluntad”, anotó.

Indicó que aun no logró su objetivo, esto le ánima a seguir creciendo y a mantenerse activa en la política, aunque falta por acordar con su equipo el camino a tomar. Por María Cristina de la Cruz > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios