Julio César Chávez labró una carrera boxística plena de triunfos, que enorgulleció a México.

Historia gloriosa del ‘César del boxeo’

 

Julio César Chávez González, considerado como el mejor boxeador en el pugilismo mexicano, nació el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, México.

Fue capaz de permanecer en el mundo del boxeo como campeón del mundo durante 16 años. En 1996 cumplió cien combates como profesional, en los cuales demostró clase, garra y un amor propio sólo digno de los grandes campeones.

Su debut como profesional se produjo el 2 de mayo de 1980 frente al mexicano Andrés Félix, al que derrotó por nocaut en el sexto asalto. En 1984 conquistó el título mundial de los Superplumas versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por KO en el octavo asalto al estadounidense Mario “Azabache” Martínez, y el de los Ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Edwin “Chapo” Rosario, en 1987, por KO técnico en el undécimo asalto.

Quizá el más dramático de los combates que disputó fue el que enfrentó a Meldrick Taylor, en marzo de 1990. Chávez iba perdiendo en los puntos, pero una fantástica reacción en el último asalto le sirvió para ganar por nocaut cuando faltaban doce segundos para la finalización del combate.

Su único nulo en el primer centenar de peleas fue igualmente emocionante: se produjo en el combate que le enfrentaba, con el título Superligero del CMB en juego, al estadounidense Pernell Whitaker, en septiembre de 1993.

 

(Por Agencias   Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios