Fomentan valores las monjas y sacerdotes

 

Galardonadas por difundir y fomentar los valores entre los niños, así como por su gran labor educativa en nueve años en el colegio “Chan Santa Cruz”, las monjas y sacerdotes de la orden misioneros eucarísticos marianos bajo el signo de la cruz, hablaron de que el secreto para tener éxito con una infancia difícil es el amor a Dios y la clave es dar talleres formativos a los padres de familia.

La madre Patricia, puntualizó que este plantel tiene muchas carencias y no tiene las grandes instalaciones de otros, pero que mantiene su alto nivel de enseñanza gracias a la capacidad de sus profesores, y al empeño que ponen en ese contacto permanente con los progenitores para solucionar la rebeldía, la carencia de afecto o la depresión infantil.

“Creemos que se trata de un trabajo complementario; aquí en el colegio pasan una pequeña parte de su día los niños, pero nosotros brindamos las herramientas para que la labor que se hace en las aulas, tenga una continuidad en las viviendas. Para entrar aquí, los padres deben firmar que se comprometen a respetar y seguir el reglamento y eso incluye los talleres mensuales”, explicó.

En ese contexto, aclaró que nadie puede suplir la educación que dan los padres a sus hijos, porque el círculo familiar es fundamental. Sin embargo, enfatizó que en algunas ocasiones, son los propios padres quienes se acercan a pedirles ayuda para que hablen con su hijo respecto de su comportamiento rebelde por ejemplo.

Conceptos como la generosidad, la solidaridad y la bondad son mencionados todos los días con acciones y no solo con palabras, indicó la hermana Patricia, quien subrayó la importancia que tiene la voluntad de los progenitores.

Por Javier Chumacero

Comments

comments

No hay comentarios