Participan diversas empresas turísticas y la CROC.

En marcha, semana de capacitación

CANCÚN. La Universidad Tecnológica (UT) puso en marcha ayer su Semana de la Capacitación en materia de Recursos Humanos, con la participación de diversas empresas turísticas y de la CROC, quienes prepararán a los alumnos con conferencias y talleres. El evento fue inaugurado por el encargado del despacho de la rectoría, Javier Villanueva Marrufo.

La profesora y organizadora Lucila Pulido Chanuz aceptó que los sectores productivos que contratan a egresados de esta institución, lamentan que a nivel general, los jóvenes no tengan el desenvolvimiento adecuado para contactar, entrevistar y entablar una comunicación fluida con empleados de otras compañías, clientes o proveedores.

Por ello, en esta ocasión fueron los mismos estudiantes del cuarto cuatrimestre los encargados de hacer las invitaciones personalmente y establecer citas para que los profesionales de la materia desarrollaran las charlas, además de prepararlos para diversas actividades vinculadas con el mundo laboral real.

Entrevistada, la docente mencionó como aspecto fundamental la atención al cliente, ya que desde hace muchos años es la marca predominante de Cancún y tiene la misma importancia que el mar azul turquesa y las playas, por lo que es considerada como una de las razones por las cuales los turistas regresan una y otra vez a este destino.

Precisamente la primera conferencia la dio Alejandro Bernat, gerente de una empresa de entretenimiento con embarcaciones. “Vamos a hacer que ustedes participen en situaciones cotidianas que enfrentamos con nuestros clientes”, dijo a los presentes.

Pulido Chanuz sostuvo que los egresados de la UT son bien calificados por el sector empresarial en el tema del reclutamiento, selección y selección del personal, que es un asunto en la que muchas compañías se quejan de que su personal no contrata empleados con el perfil adecuado para el tipo de trabajo que se ofrece y duran poco tiempo.

“Hay que saber que no todas las pruebas se le pueden aplicar a todos los aspirantes. No es lo mismo un test para una persona que busca un puesto ejecutivo, que otras que quieren ingresar al área operativa o de supervisión. Hasta el momento hemos recibido buenos comentarios por parte de los empresarios”, indicó.

(Por Javier Chumacero)

Comments

comments

No hay comentarios