Lilia Arellano, Jorge González Durán y periodistas invitados, intercambiaron opiniones sobre los precandidatos a la gubernatura.

Sanarán heridas en el tricolor

La definición que se ha dado al interior de los partidos políticos sobre los precandidatos al gobierno del estado, la expectativa en el abanderado del PRI y los que resurgen en busca de un cargo de elección, fueron algunos de los temas abordados durante el programa Estado de los Estados con Lilia Arellano, Jorge González Durán y periodistas invitados.

Lilia Arellano hizo hincapié en que el destape de Mauricio Góngora, como precandidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, generará también una restauración de heridas al interior del tricolor.

“Independientemente de lo que vaya a suceder el 5 de junio, se crea esta expectativa sobre Mauricio Góngora porque es el candidato del partido en el gobierno y es el más probable y en función de la historia del estado, por ello la importancia que se le da”, dijo Hugo Trejo.

En medio de este proceso, comentaron, el TEPJF invalidó los acuerdos del INE que determinaban ciertos espacios para las mujeres respecto a las presidencias municipales, ahora los partidos ya no se verán obligados a poner a un hombre o mujer en determinado municipio sino garantizar la equidad de género.  Por Redacción

 

Comments

comments

No hay comentarios