‘Ni sus luces’ de la CFE tras constantes apagones

 

 TULUM. Luego del apagón de más de dos horas la tarde del jueves que afectó a miles de usuarios y dejó millonarias pérdidas económicas, habitantes denunciaron que las constantes fallas en la energía eléctrica se han agravado, pero lo peor es que nadie responde por las afectaciones.

“Hospitales, Cruz Roja, gasolineras, agua potable, comercios, señales de comunicación, hoteles, restaurantes, servicios de telefonía móvil, empresas con oficinas privadas y de gobierno de los tres niveles vivieron situaciones muy complicadas; en general, más de 28 mil habitantes de toda la ciudad resultaron afectados, indicó el empresario Fernando Jiménez Soto.

Evelia Briceño Carrillo, usuaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que las descargas y apagones eléctricos han dañado aparatos electrónicos en sus viviendas, como televisores, hornos de microondas y refrigeradores, de lo que culparon a la paraestatal e, incluso, otros quejosos señalaron que cuando acuden a las oficinas para exponer estas interrupciones, les responden que es problema de ellos y vean cómo lo resuelven.

Debido a que no saben a quién recurrir para que la CFE responda por esta situación, los afectados externaron que buscarán la forma de manifestarse y reclamar por los daños que se han ocasionado con las fallas en la electricidad.

“Estos problemas son constantes en las colonias y centro, pero ayer fue en toda la población, a donde llegan los recibos de manera puntual (cada dos meses) con costos por arriba de los mil  pesos en promedio, por el servicio en viviendas”, indicó Antonio Herrera. (Por Rossy López).

Comments

comments

No hay comentarios