Afectan lavaderos de carros al entorno

PUERTO MORELOS. Sin ningún permiso ante las instancias ferales, estatales o municipales, lavaderos clandestinos a puertas abiertas día y noche operan en el municipio de Puerto Morelos violentando las leyes y normas establecidas en la regularización de estos negocios, que evaden las normatividades para su operación.

Es el caso de un lavadero de autos sin nombre que opera en la esquina de la calle Caoba con Guarumbo de la colonia Zetina Gasca, a escasos 20 metros de las oficinas de desarrollo urbano y del Palacio Municipal, donde perforan ilegalmente el suelo y extraen agua de depósitos freáticos, que es mal utilizada para lavar vehículos.

El agua jabonosa y los aceites  se derraman en las calles donde no solo contaminan el subsuelo, sino que van a parar en los mantos freáticos, esta situación es ignorada por los dueños de estos negocios mientras que las autoridades no supervisan estos problemas ecológicos.

Estos constantes charcos que dejan estos lavaderos de autos, mantienen las calles con aguas sucias, debilitando la carpeta asfáltica y ocasionan el rompimiento de la pavimentación, además provocan la proliferación de mosquitos.

David Huchín Dzib habitante de la manzana donde se ubica este lavadero manifiesta su inconformidad y pide a las autoridades que hagan una inspección en estos negocios clandestinos.

 

Comments

comments

No hay comentarios