Advierten que jóvenes están en riesgo por uso inadecuado de auriculares.

Afectada del oído, el 10% de la población

 

 CANCÚN. Cada vez más la falta de salud auditiva es un problema en las grandes ciudades y en Cancún al menos el 10% de la población tiene este padecimiento y se prevé que en el futuro aumente este porcentaje, afirmó el doctor Manuel Tacú Escalante, al dar a conocer una promoción del Club de Leones que dará consultas, pruebas de audiometrías y lavado de oído a sólo 100 pesos, los próximos 17 y 18 de marzo.

“Los jóvenes que ya hoy están casi todo el día con los auriculares escuchando música, probablemente cuando cumplan 30 años se darán cuentan que no son capaces de detectar los sonidos cortos y deberán utilizar un aparato que los ayude, que actualmente tiene un costo de entre 10 y 15 mil pesos, de los cuales, a la gente que acuda a este llamado, los socios Leones le pagaremos la mitad”, detalló en entrevista.

En el futuro, mencionó, esta cifra se incrementará a cinco de cada 10, “porque el uso de estos auriculares ya es de la mayoría de la población. Antes nos preocupábamos por la salud visual, pero ahora hay que poner mayor atención al oído”, comentó.

Explicó que el problema se centra en la membrana timpática e, incluso, añadió que cierto porcentaje del bajo rendimiento escolar se debe a carencias auditivas de los estudiantes, que son detectadas muchos años después de terminar o abandonar la escuela.

“La tecnología tiene sus costos. Así como la salud visual se ha deteriorado por el uso excesivo de la computadora, la auditiva son los teléfonos celulares que ya está afectando a todo tipo de gente. Por eso esperamos al menos 300 personas en la Supermanzana 63, para que sean atendidos a un precio simbólico”, expresó el especialista.

Tacú Escalante sostuvo que las personas que acudan a la consulta serán diagnosticadas de inmediato y estará abierto a la población en general, sin realizar estudios socioeconómicos. En las situaciones en que se le sugiera la compra de audífonos que mejoren su audición, la mitad del costo total será absorbido por el Club de Leones Cancún Turquesa. (Por Javier Chumacero)

 

 

Comments

comments

No hay comentarios