La menor no llegó a dormir, por lo que la mamá solicitó apoyo de las autoridades.

Desaparece una niña de 16 años

 

Chetumal. Una desesperada madre solicitó la ayuda de las autoridades policíacas después de que su hija, de 16 años, no llegara a dormir a su casa, además de que recibió una llamada por parte de un tal “Juan Carlos”, quien le dijo que huiría junto con la menor.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron aproximadamente a las 4:30 horas de ayer, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba a una menor extraviada sobre la calle Granada, número 395, con Nicolás Bravo y Polyuc del fraccionamiento Caribe.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes se entrevistaron con Angélica María S. M. O., madre de la menor A. S. M. O., de 16 años de edad, quien mencionó que su hija, quien es de tez morena, complexión delgada y cabello de color negro, salió de su casa desde la tarde llevando puesto  un pantalón de color negro, con una blusa de color blanco con logo de la escuela “Eva Sabano” y portaba una mochila de color verde con flores.

Explicó que la menor después de algunas horas le habló por teléfono y le dijo que ya había salido de la escuela y que iría de paseo con unas amigas a la plaza comercial Las Américas; sin embargo, después de varias horas de ver que su hija no llegaba a casa, comenzó a marcarle a su teléfono celular, pero ésta no contestaba.

La madre de la menor mencionó que alrededor de las 4:00 horas recibió una llamada del número 9831253163 por parte de un sujeto que se identificó como Juan Carlos, quien le dijo que él se daría a la fuga con la menor y que no intentara buscarlos porque no los encontraría.

Ante estos hechos los uniformados tomaron nota de lo sucedido e invitaron a la madre de la menor a pasar ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para que se activara la alerta Amber y se iniciara el protocolo de búsqueda de la menor, ya que aparentemente el sujeto con el que se encuentra es mayor de edad y puede ser acusado de corrupción de menores.

Por José Tejada

Comments

comments

No hay comentarios