Apoyan a jóvenes embarazadas

CANCÚN. En apenas seis meses, Vifac (Apoyo para la mujer embarazada en desamparo), en Cancún ha prestado atención a jóvenes cuya edad promedio es de 20 años, con la preparatoria trunca, sin haber vivido episodios de violencia familiar y que a esa edad, ya quieren tener un hijo sin contar con el conocimiento necesario de lo que significa embarazarse, aunque al menos la mitad de las 12 mujeres que llegan mensualmente,  completan el proceso hasta dar a luz.

Patricia Martínez, coordinadora del programa, explicó que las chicas llegan solas a la oficina con mucho miedo y lo primero que preguntan es si todos los servicios como atención pre y post parto, así como los oficios son gratuitos, porque no cuentan con recursos económicos, ni nadie que les pudiera apoyar en ese sentido.

En entrevista, dio a conocer que ya cuentan con nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Nader, en el edificio Marruecos. “Ya estamos planificando que en el corto y mediano plazo, abrir una sede en Playa del Carmen y una Casa Hogar como la que hay en Mérida, Yucatán, pues en Cancún hace mucha falta”, acotó.

Vifac ofrece gratuitamente atención médica incluso en los partos difíciles con una ginecóloga, además de dar becas para que las futuras madres puedan aprender un oficio. Actualmente hay seis chicas que toman cursos de inglés, repostería computación y cultora de belleza. “También les damos pláticas sobre valores y autoestima que les ayudarán a quererse y valorarse como mujeres”, afirmó.

(Por Javier Chumacero>Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios