En 2016, van 30 exorcismos
Cancún
Por su alta migración, multiculturalidad y la vida disipada que caracteriza a buena parte de la población de Cancún, ha provocado que mucha gente se encuentre alejada de Dios y más cerca de Satanás, mediante diversas supersticiones, hace que quienes sufren sus efectos, recurran a sacerdotes católicos especializados en exorcismo.
Hasta la fecha son más de 30 los trabajos de este tipo realizados por quienes poseen dicha facultad, la cual adquieren a través del obispo.
El sacerdote José Luis Laris Maure, uno de los dos ministros católicos, además del obispo, Pedro Pablo Elizondo, facultados para practicar exorcismos, señala que derivado de la creciente práctica en rituales de brujería, santería, supersticiones, magia negra y adoración a Satanás a través de la Santa Muerte, en Cancún, mucha gente sufre de infestaciones, posesiones y vejaciones, que se traducen en que quien las sufre, padezca diversos síntomas y malestares, que no pueden ser curados por la medicina o la psicología.
Por ello, es que los servicios de los sacerdotes que poseen la facultad para realizar esta labor, son ampliamente solicitados, siendo alrededor de 30 las atenciones que han brindado durante lo que va del presente año.
El padre Laris Maure, señala que la posesión diabólica se manifiesta mediante la sensación de punzadas, mareos, dolor de estómago y otras dolencias que los médicos son incapaces de curar y que requieren de un trabajo de exorcismo para expulsar al demonio mediante el vómito, la defecación o la orina.
Raimon Rosado