En 2016, van 25 quejas por tiempos compartidos

Playa del Carmen

En estas vacaciones, una turista de origen colombiano, Margaret Raba, adquirió un “tiempo compartido” dentro del complejo turístico The Reef Playacar por casi 7 mil dólares.
Tras firmar el contrato, ella se percató de que los descuentos prometidos eran falsos, ya que por una noche de hotel en temporada baja, se le cobraría cerca de 80 dólares, mientras que en la página del complejo se ofertaba a 55 dólares.
Por tal motivo decidió cancelar el servicio, al acudir con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde hasta el momento ha conciliado en total 25 quejas en lo que va del año, la mayoría iniciadas en temporada alta.
“Profeco tiene una muy buena relación con la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) a través de un acuerdo, que nos permite resolver de manera rápida y con un 98% hasta ahora a favor del consumidor”, dijo la subdelegada, Marisol Huitron Rangel.
Explicó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece la cancelación de contratos de tiempos compartidos durante los primeros cinco días de la firma.
Al cancelarlo, no debe de haber ningún tipo de penalización y se debe de rembolsar el dinero de la manera en que se efectuó el pago. Sin contemplar la queja de Margaret Raba, la Profeco registrado un monto reclamado de 933 mil 883 pesos y lo recuperado fue de 904 mil 283 pesos.

 

 

Por Patricia Martínez

No hay comentarios