20 años de prisión y multa económica al policía Leopoldo Azuara que dio muerte a Octavio Ocaña

Por Agencias

Leopoldo Azuara de La Cruz fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en relación con el asesinato del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel como Benito en la serie de televisión «Vecinos».

La sentencia, dictada por una jueza del Poder Judicial del Estado de México, es el resultado de una condena de 5 años y 6 meses por abuso de autoridad, y 12 años y 6 meses por homicidio doloso.

Según el periódico internacional HCH, la juez también ordenó que Azuara de La Cruz pague una multa de 42,742 pesos, que podrá cubrir mediante trabajo o con 477 días adicionales de confinamiento.

Además, la jueza determinó que los dos amigos de Octavio, Jonathan y David, quienes viajaban con él en la camioneta el día del homicidio, deben ser indemnizados, al igual que la familia del actor, como víctimas indirectas de su muerte.

La agente del Ministerio Público solicitó que se cubran los gastos generados por la familia Ocaña debido al fallecimiento del actor, así como las terapias psicológicas de sus hermanas y amigos, como parte de la reparación del daño.

También se pidió que se considere la pérdida de ingresos que Octavio habría tenido durante su vida productiva, estimada en las próximas cuatro décadas, lo que resultó en una indemnización millonaria para la familia.

RECOMPENSA

Octavio Pérez, padre del fallecido actor Octavio Ocaña, detalló que existe una recompensa para quien ofrezca información que lleve a la captura del policía que fue cómplice en el asesinato de su hijo, identificado como Gerardo “N”.

“Tenemos camino que recorrer porque todavía falta agarrar al otro tipo que fue cómplice de homicidio, venía pegando la camioneta a mi hijo”, indicó.

“Hay una recompensa de medio millón de pesos que pone la Fiscalía y yo voy a poner otros 200 o 300 (mil pesos) cuando los tenga, sin problemas”, puntualizó Pérez.

El padre de Ocaña indicó que ya tiene a gente buscando al policía “por otro lado, agentes privados, se les paga para que hagan la chamba bien, pero el deber es de la Fiscalía del Estado de México”.

No hay comentarios